Seleccionar página

Siempre hay una serie de preguntas que se suelen plantear y lo mejor es tratarlas abiertamente, así que a continuación os respondemos a las cuestiones más frecuentes.

No nos gusta posar ¿podemos conseguir una bonitas fotos  sin posar?

Si no os gusta posar, os confesamos que a nosotros tampoco nos gusta que se pose, por lo que de entrada, estamos de acuerdo.  De hecho el no posar es la premisa para conseguir unas fotos naturales y con encanto. Nuestro objetivo como fotógrafos es tratar de sacar las mejores fotografías  vuestras pero con  toda naturalidad. La naturalidad a su vez se consigue haciendo que ni la cámara ni el fotógrafo os intimide  y que podáis sentiros cómodos  mientras estamos haciendo el reportaje fotográfico. Como fotógrafos de boda entendemos a las parejas en este sentido y por eso tratamos de crear las condiciones para llevaros a este estado de tranquilidad y confianza a la hora de poneos delante de la cámara.
¿Qué es una preboda, donde y cuando se hace?
Para un fotógrafo artístico de boda es muy importante la espontaneidad de las fotos, de hecho es por ello por lo que nos suelen contratar, por esa naturalidad en la que la pareja se ve perfectamente reflejada en las fotografías. Buena parte de esta naturalidad y espontaneidad de las fotos se debe al trabajo previo que el fotografo y la pareja han hecho en la preboda. La preboda lo podríamos denominar como una sesión fotografica, que se hace con uno o dos meses de antelación a la boda, ya que según se acerca la fecha de la boda, el tiempo empieza a escasear y se hace cada día más y más difícil  cuadrar una fecha.  La preboda tienes un objetivo muy importante y concreto que es el de conocernos más en profundidad como personas, como profesionales y a vosotros como pareja. Pretendemos que  toméis contacto con el entorno fotografico en el que nos vamos a desenvolver, que rompamos ciertos estereotipos y tabúes y que además paséis un buen rato.  Es esta sesión no tenéis la presión del altar y los invitados, ni las prisas del día de la boda y vendréis vestidos como os dé la gana a pasar, como decimos, un buen rato y haceros unas fotos a la vez que os familiarizáis con ese entorno fotografico. Todo el mundo sale encantado de la preboda,  es una sesión relajada y divertida  y el resultado en imágenes siempre es fantástico. Cada vez hay más fotógrafos de boda que hacen preboda por su importancia en los resultados finales del reportaje fotografico y cada vez hay más parejas que entienden, disfrutan y valoran la importancia de hacer esta sesión fotográfica previa a la boda.

La sesión la solemos hacer en el campo en algunos de los lugares que ya tenemos preestablecidos. Durará unas 2 horas y si bien es cierto que al principio soléis estar timidillos y algo acartonados, luego os soltáis y os mostráis tal y como sois y al final es como si lo hubiereis estado haciendo toda la vida.

¿Quién escoge las fotos del álbum y cuantas lo componen?
Básicamente vosotros hacéis una selección de las imágenes que mas os gusten. De entre todas las fotos que hacemos y os damos para seleccionar, escogéis  unas 120 que son las que compondrán el álbum. Una vez que tenemos vuestras fotos favoritas, las montamos en un álbum con nuestro estilo que es sencillo y a la vez  elegante (sin florituras, por así decir).

¿Podemos sugerir como queremos que montéis el álbum?
Escuchamos las sugerencias que nos podáis hacer, en este o en cualquier aspecto del reportaje. Nosotros montamos el álbum y lo maquetamos de forma personalizada, ya que cada reportaje es distinto. Nuestro criterio a la hora de montar un álbum es la sencillez y la elegancia.

¿Cómo va el tema económico? ¿Cuándo y cómo se os paga?
La forma de pago es la siguiente. Al reservar la fecha de la boda se abonan 250 €,  del  importe restante se abona el 50% al entregar las fotos de la preboda y el otro 50 % al entregar las fotos de la boda.

¿Os desplazais fuera de Madrid ha hacer bodas?

Hacemos bodas en cualquier parte, tanto en Madrid como en el resto de España y en el extranjero. Estamos en catados de que nos llamais desde cualquier punto del pais para que os hagamos vuestro reportaje de bodas.

¿El desplazamiento está incluido en el precio?
En Madrid ciudad y alrededores está incluido en el precio,así como en la provincia de Guipuzcoa, tanto para la boda como para la preboda. Para parejas que se casen en otras ciudades estudiamos los costes de desplazamiento a la zona y los sumamos al presupuesto base que tengáis elegido. Los desplazamientos fuera de España tienen el mismo tratamiento, en este caso os rogamos nos lo comuniquéis cuanto antes.